FRAN ORTIZ Retratista

Fanny & Gil Preboda en Bélgica

Fanny & Gil

Preboda internacional en Bruselas. 

¿ Nos acompañas a nuestro viaje de preboda a Bruselas?



Seguramente después de esta serie de fotografías tenéis mucho más claro que merece la pena hacer la sesión de preboda , ya sean unos días antes de la boda o meses incluso, no hay problema. Y ¿Por qué no hacer esa sesión en el lugar de origen de uno de los miembros de la pareja? ¡Qué más da si es Bélgica o el pueblo de al lado! La cuestión es tener unas fotos bonitas y chulas antes del enlace. 

Os contamos como fue nuestra experiencia, y digo nuestra porque esta vez no fuimos tres en la sesión, Fanny & Gil tuvieron a bien invitar también a la que forma parte de mi vida y en esta empresa que es Fran Ortiz fotógrafo. Lo primero que les contaba a Fanny y Gil es que me dejaran entrar en su casa como uno más, y así fue, tanto que tuvimos la oportunidad de hacer fotos del día a día, naturales y sin posados, como me gusta a mí para el día de la boda, salvo que esta vez fueron tres días inolvidables de aventura.

 Entre otras localizaciones para la sesión de Preboda en Bruselas pudimos maravillarnos con los invernaderos más grandes de Europa , "Los invernaderos reales de Laeken" donde no dudamos en parar en el invernadero abovedado "Jardín de invierno" , afortunados nosotros ya que estas instalaciones solo se pueden visitar dos semanas entre Abril y Mayo. Allí lo que se lleva es viajar en tranvía, no como en Granada, y perdón por el chascarillo. Bélgica es verde, toda verde, no nos cansamos de movernos en el viejo método de transporte público.

De ahí no nos podíamos ir sin ver el centro de Bruselas y pasear por las Galeries Royales Saint´Hubert y hacer una composición aprovechando las luces del lugar y una luz de contra sujetada por mi ayudante y acompañante de vida, Raki, para quien no la conozca tenéis una fotografía de ella un poco más arriba. Estaba claro que teníamos que visitar una de las ciudades más concurridas, antiguas y bien conservadas desde la edad media, Gante. Podéis disfrutar de sus castillos y ríos donde es común ver algún rodaje de alguna película o serie. 

Y por fin, gracias a las casualidades del destino pudimos visitar en el Tour et Taxis la feria de arte Art Brusseles donde nuestro amigo Fer Francés socio de la galería Javier López & Fer Francés una de las galerías con más prestigio y de las más internacionales de España nos invitó a visitar la feria, donde galerías internacionales participan para representar a sus artistas, Fer en esta ocasión presentaba en su mayoría obra de algunos de los más reconocidos artistas americanos entre ellos Alex Katz, o Mark Ryden, ambos iconos de la cultura anglosajona, el primero por su acercamiento al mundo de la moda y a sus retratos de gran formato y El segundo considerado el padre del surrealismo pop por obras como la portada del álbum Dangerous de Michael Jackson. El cuadro tan perfecto circular es de  José María Yturralde .Es increíble ver cómo las obras de estos grandes maestros comparte espacio con las de Todd James aka REAS o Phil Frost ambos iconos de la subcultura del graffiti en el NY de los 90.

  

No hay comentarios