FRAN ORTIZ Retratista

BODA




¿Porqué debería ser vuestro fotógrafo para el día de la boda? 

No os quiero convencer ni mucho menos, os presento mi manera de vivir ese día si coincidís conmigo, hablamos :)











. Me gusta empezar con tiempo suficiente en las casas, que me presentéis a la familia, amigos, compañeros, mascotas... para dejar constancia de todo lo que habéis estado preparando este tiempo, si os cambiáis en casa, por ejemplo, en lugar de un hotel, sacarle partido a lo que es vuestro anterior dormitorio, vuestros juguetes, todo lo que os identifica.






. Durante vuestra celebración sea cual sea el ritual que hayáis elegido intento pasar desapercibido para no molestar dentro de la magia que sucede durante ese tiempo en que estáis confirmando vuestro amor ante el mundo entero. Eso si, y me encanta esta frase: Aquí me tienes. Si estáis tensos seré el primero en plantaros una sonrisa para que liberéis tensión.Tampoco sería la primera vez ni la última que saco sillas más cómodas, ayudo a poner el ramo en su sitio o cualquier imprevisto que ocurra.También me gusta jugar por todo el espacio, la arquitectura, vuestros invitados, todo es un terreno que hay que cubrir para procurar que todo quede reflejado.








. ¡Nuestro momento!Salimos de la ceremonia y... ¿Donde vamos? ¿Que hacemos? Lo que queráis, podéis elegir algún sitio cerca de el mismo lugar donde os comprometéis o si tenemos tiempo salir a jugar de camino a la celebración, ¡Lo que queráis! Ahí estoy para ayudaros a elegir el mejor sitio para tener unas buenas tomas. Pensad que es casi el único momento en todo el día que vamos a tener para estar tranquilos y disfrutar el uno del otro. Si no hay tiempo y tenéis más ganas de amortizar los trajes en fotografías podemos hacer un post-boda, el cual es aconsejable para las parejas que no disponen de mucho tiempo de "jardines" o estáis tan encantados con hacer fotos como yo y repetís.





Para mi la copa de bienvenida es para eso, para dar la bienvenida a la pareja y estar con la gente, es el momento idóneo para hacer fotos de grupo. Pedídmelas, yo estoy para vosotros :)











. ¡Que siga la fiesta! Seguro que suceden infinidad de cosas en la cena, ¡Ahí estaré! Al pié de cañón, no hay que perder detalle de nada de lo que os hagan. Por eso me gusta estar en el mismo sitio de la celebración, para no perder nada.



.  ¡Y vuestro baile! Muchos nervios, pero pasa rápido, os lo aseguro. Antes de que os deis cuenta estamos bailando con la gente y sacándonos los momentos más divertidos.
. Esto es un resumen muy básico de lo que es ese día. Se que estáis leyendo ahora mismo y buscando muchísimas cosas y no queréis estar mucho tiempo preocupándoos de a quién elegir o no, ya queda menos texto, lo aseguro. Aún así, todo es hablar, si os convence lo que lleváis visto, HABLEMOS. Vamos a conocernos, ¡No hay problema! Sin compromiso: hablemos.
. Sigo:
. Suelo llevar toda la carne al asador, es decir,me encanta llevar conmigo todo lo que me sea posible necesitar, varios flashes,cámaras y objetivos por si acaso... nunca sabes como va a estar iluminada la escena, también creo mucho en la iluminación de teatro, un frontal y un contraluz para darle ese toque mágico que solo se consigue de esta manera tan especial.



. Para mi es importante eso, prefiero no hacer posados, yo los llamo "posados robados" cuatro indicaciones para que os situéis donde mejor luz haya y nada de actuar, me gusta más que seamos todos nosotros mismos, que nos divirtamos y que todo salga lo más natural posible y si miráis a mi cámara sea porque os sentís bien así, si os besáis, si os agarráis de la mano... que todo sea como realmente lo hacéis día a día, no como yo me lo imagine y componga.





. Todo fotógrafo busca la fotografía perfecta, yo solo necesito dejar constancia de lo perfecto que son los momentos que se pueden dar en ocasiones, y que más perfecto que el día de vuestra boda. No creo en una sola fotografía perfecta, busco que sea más bien un reportaje de lo perfecto que fue vuestro día. 





 Por último os escribiré que adoro las personas, la cantidad de expresiones que una sola cara puede ofrecer: gestos, arrugas y todo lo que sea sacar a la luz las distintas expresiones de los sentimientos que afloran dentro de cada uno de nosotros. Juego mucho con la personalidad de mis fotografiados, es la única manera de poder hacer ver a los demás que esa persona es así, es decir, nunca forzaré a nadie a hacer una pose que no se vea cómodo o hacer un gesto que no sea propiamente de esa persona.


. Soy muy claro y mi fotografía también acompaña a esto. No edito las fotografías hasta puntos extremos, nunca he visto necesidad de pasar horas y horas delante de un ordenador para sacar a flote una toma, prefiero que la fuerza de ese momento hable de por si sola. No quitaré las arrugas que se puedan hacer en una frente si es fruto de una sonrisa que llena la cara.
Muchas gracias por vuestra visita y espero nos veamos pronto.

Francisco Ortiz.



Podéis ver ejemplos de bodas en el BLOG