Una experiencia de ensueño: Boda india en Hacienda Nadales en Málaga, capturando momentos llenos de color y tradición

Boda - Comentar -

Experiencia inolvidable: Boda india llena de color en Hacienda Nadales, Málaga.

Sumérgete en la magia de una boda india en Hacienda Nadales, capturada por nuestro equipo de fotógrafos

¡Hola a todos los amantes de las bodas! Hoy quiero compartir con ustedes una experiencia única que viví como fotógrafo de bodas en Málaga gracias a mi compañero Manu Amarya . Gracias a el tuve el honor de presenciar y capturar momentos inolvidables en una boda india celebrada en la encantadora Hacienda Nadales. 

Un evento lleno de color, tradiciones y emociones que dejaron una huella imborrable en todos los presentes y en mi el primero, siempre he querido conocer esta cultura tan rica y con tantos colores y aromas.
La jornada comenzó con los preparativos, Andy se vistió en un hotel del centro de Málaga, con su hermano y amigos. 
Vestirse en un hotel tiene muchas ventajas que como fotógrafo de boda agradezco: Por lo general tienen más espacio, mejor luz y encima podemos elegir temática, la sorpresa fue cuando al bajar a la recepción del hotel me encontré con un cuadro del artista internacional "Belin" , ¡Ya me dió el subidón! 
Serena se rodeó de sus amigas más cercanas. Fue un momento especial que valoro enormemente, ya que creo que los preparativos son una parte crucial de toda boda. Durante esta etapa, tuve el privilegio de capturar una imagen que muchos reconoceréis , o no,  de las manos de Serena, la cual fue seleccionada entre otras para otorgarme el premio de Fotógrafo del Año 2022 en la categoría de bodas. Si, así soy, metiendo spam de mi premio "Que para eso lo he ganado" :)  En los preparativos os encontraréis fotografías de mis compañeros , es esencial que tengáis fotografías que muestren a los proveedores  con los que pasaréis más tiempo de la boda: Los fotógrafos y videógrafos, por eso es importante el "feeling" con nosotros.

Después de los preparativos, llegó el momento culminante: el ritual clásico de la boda india. Fue un espectáculo lleno de tradición y significado, donde las dos familias se reunieron para dar su bendición a la feliz pareja, Serena y Andy. Capturar cada uno de estos momentos fue un verdadero honor, ya que pude inmortalizar la conexión y la alegría que se respiraba en el ambiente. Voy a desengranar como transcurre una boda india: 

En cada rincón de la India, los elementos de esta ceremonia pueden variar según el estado o región de donde provenga la familia. En el caso de Serena, cuyas raíces son de Gujarat, su boda se llevó a cabo siguiendo los rituales hindúes Gujamfi en el antiguo idioma sánscrito.

Rushandlka: Antes del evento, el Pujari (Sacerdote) realiza un importante ritual llamado Rushandlka. Durante este momento, el Señor Ganesh es venerado junto con el Guru, rogando sus bendiciones para eliminar todos los obstáculos y dar inicio a la ceremonia nupcial.

Vargfiodo y Ponklivu: ¡Los festejos comienzan con una procesión y baile en honor al Novio! Encabezado por su familia y amigos, el Novio es recibido por la Madre de la Novia, quien realiza rituales especiales y le desafía a demostrar su fuerza aplastando un Samput, un cazo de bronce. Tras demostrar su valía, el Novio es escoltado hacia el Mandap, el hermoso altar matrimonial hindú donde se llevará a cabo la ceremonia.

Mientras tanto, el Padre de la Novia ofrece al Novio una bebida dulce llamada Panchamnit, compuesta por cinco ingredientes sagrados: yogur de leche, ghee (mantequilla clarificada), miel y azúcar. El Novio acepta el Panchamnit, mostrando respeto mutuo y prometiendo cultivar la dulzura en la vida de la pareja.

Antazpat, Darsana, y Varamala: La Novia es conducida al Mandap por sus hermanos y amigos, donde el Novio la espera detrás de un Antarpaat, un velo ceremonial. Mientras el Sacerdote recita mantras sagrados, el Antarpaat cae, simbolizando la unión de los novios. Luego, intercambian guirnaldas como muestra de sus compromisos.

El Sacerdote deja caer gotas de agua en las palmas de las manos de la pareja, recitando mantras de Sarikalpas, proclamando el propósito de la ceremonia, que es recibido de manera cómica por los semidioses. El agua cae de entre los dedos de los novios al suelo, simbolizando el desapego hacia los objetos terrenales.

Kanya Dana: El Padre de la Novia coloca la mano derecha de su hija en la mano derecha del Novio, confiándole que la acepte como su compañera en igualdad.

Hasta Müap: En este momento, la Novia y el Novio unen sus manos derechas y pronuncian sus votos sagrados ante el fuego sagrado. Se atan las bufandas de ambos en señal de una vida de unión.

Mangal Pheras: La Novia y el Novio circulan el fuego sagrado cuatro veces, cada una con un significado y compromiso especial:

Dharma (obligación de vivir una buena vida)
Artham (prosperidad)
Kama (energía y pasión en la vida)
Moksha (desapego hacia los objetos terrenales)
El Sacerdote recita versos sagrados que son repetidos por la pareja.

Sapta Padi: Los Siete Pasos: La Novia y el Novio toman siete pasos sagrados juntos, simbolizando sus siete votos sagrados y su llamado a los Dioses para pedir sus bendiciones. Estos votos incluyen apoyarse mutuamente en los buenos y malos momentos, crear un hogar lleno de alegría, cuidar a las personas más que a las posesiones terrenales, adquirir conocimiento, criar hijos fuertes y virtuosos, amar a la familia de la pareja tanto como a la propia, y seguir siendo mejores amigos y apreciarse mutuamente de por vida.

Mangala Sutra: En este paso, el Novio coloca un Mangal Sutra, un colgante sagrado, alrededor del cuello de la Novia, atrayendo protección, fortuna y suerte.

Saubhagyavati Bhava y Ashirvad: Las señoras casadas de ambas familias susurran consejos matrimoniales y bendicen a la pareja, pronunciando las palabras "Akhanda Saubhagyavati Bhava", que significan "Que tu gloria casada sea para siempre". 


El Sacerdote bendice a los recién casados, quienes también reciben las bendiciones de sus padres y las felicitaciones de sus invitados.

Una vez finalizado el ritual, acompañé a Manuel, mi colega fotógrafo, para realizar una sesión de fotos en los hermosos jardines de Hacienda Nadales. Esta sesión nos permitió capturar la esencia de la pareja en un entorno idílico, donde pudieron disfrutar de un breve momento de intimidad antes de volver a la celebración. Las fotos resultaron espectaculares y reflejaron la felicidad y la complicidad de Serena y Andy, hay que tener en cuenta siempre los gustos de la pareja.

La comida, que fue un coctel de influencias de diversos países, permitió a los invitados disfrutar de una experiencia culinaria excepcional.  Sin embargo, el toque especial de la noche fue la actuación de un grupo de baile tradicional indio, que deslumbró a todos los presentes con su gracia y energía, ya me gustaría a mi bailar Breakdance la mitad de bien que ellos sus bailes tradicionales . Además, los amigos de la pareja prepararon varios bailes para amenizar la cena, lo que añadió un toque de diversión y espontaneidad a la velada... Muchas lecturas que nos llegaron al corazón iban sazonando la noche y complementando los ingredientes de la boda perfecta.

Después de la cena, se abrió la barra libre y la fiesta se desató. Los invitados disfrutaron de momentos de alegría y desenfreno, y el fotocall se convirtió en un éxito absoluto., cuando pasan tantas cosas me gusta fijarme en la gente de los fotocall, quedarme parado , sin que me vean y desde otro ángulo capturar lo que la cámara principal no ve: Capturé risas, abrazos y muestras de cariño en cada instantánea, todo colores, ¡Muchos colores!

Desde los trajes típicos indios que lucían los invitados hasta la decoración de la hacienda, todo estaba impregnado de tonalidades vibrantes y exuberantes. Fue una experiencia visualmente impactante que me permitió capturar imágenes únicas y llenas de vida.

En definitiva, esta boda india en Hacienda Nadales fue una experiencia única y fascinante. Como fotógrafo, tuve el privilegio de presenciar momentos auténticos y capturar emociones genuinas. La combinación de tradiciones, colores vibrantes y un entorno encantador hizo de esta celebración un evento inolvidable para todos los presentes.

Si estás buscando un lugar mágico y lleno de encanto para tu boda en Málaga, no dudes en considerar Hacienda Nadales. Su belleza natural y su capacidad para albergar bodas de diferentes culturas la convierten en un escenario ideal para crear recuerdos eternos. Sobre todo si es de la mano de La boda de Nicoletta , un equipazo de Wedding planner en Málaga que es un acierto seguro si estáis organizando una boda o cualquier tipo de evento. 

Recordad que cada celebración es única y merece ser capturada de manera especial y siempre desde la confianza que te da un amigo pero con la calidad de un profesional.

 Si estás en busca de un fotógrafo de bodas que sepa plasmar la esencia de tu gran día, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte a crear imágenes que contarán tu historia de amor por generaciones.

¡Un abrazo lleno de amor y color!


Equipo:

Lugar: Hacienda Nadales

Flores: @lasfloresdereding

Luces y plataforma en el agua: @grupoejeventos

Fotógrafo principal, amigo y buena persona: Manu Amarya

Videógrafo: Jose Bulnes

Decoración: Decoración Chillout

Wedding Planner: La boda de Nicoletta

Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-001
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-002
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-003
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-004
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-005
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-006
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-007
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-008
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-009
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-010
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-011
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-012
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-013
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-014
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-015
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-016
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-017
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-018
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-019
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-020
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-021
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-022
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-023
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-024
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-025
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-026
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-027
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-028
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-029
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-030
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-031
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-032
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-033
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-034
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-035
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-036
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-037
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-038
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-039
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-040
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-041
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-042
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-043
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-044
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-045
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-046
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-047
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-048
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-049
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-050
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-051
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-052
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-053
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-054
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-055
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-056
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-057
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-058
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-059
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-060
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-061
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-062
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-063
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-064
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-065
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-066
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-067
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-068
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-069
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-070
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-071
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-072
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-073
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-074
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-075
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-076
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-077
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-078
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-079
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-080
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-081
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-082
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-083
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-084
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-085
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-086
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-087
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-088
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-089
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-090
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-091
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-092
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-093
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-094
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-095
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-096
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-097
Boda-india-Hacienda-Nadales-Málaga-fotografo-fran-ortiz-retratista-098
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente